(506) 8998-1098 Facebook
Transmisión en vivo desde Monteverde
About

Nosotros

Nace un nuevo proyecto

En la zona alta de la cordillera de Tilarán existe una gran cantidad de poblaciones ubicadas geográficamente entre el límite provincial de Guanacaste, Alajuela y Puntarenas. Algunas de estas poblaciones son: Tilarán, Arenal, Monteverde, Las Juntas de Abangares, Quebrada Grande, Tierras Morenas, Cabeceras, Santa Elena, Cerro Plano, San Rafael de Abangares, Montes de Oro entre muchas otras más. La zona se encuentra ubicada al occidente del Valle Central, en ella importantes áreas comerciales y urbanísticas se hacen presentes y aportan significativamente al desarrollo del país y de sus pobladores.

Un sin número de compañías e instituciones nacionales y extranjeras han vuelto sus ojos hacia esta zona. No es extraño encontrar locales comerciales, nuevos proyectos habitacionales, grandes supermercados, centros educativos de renombre, eventos culturales, entre muchos otros. Todos ellos se reúnen para generar desarrollo y bienestar.

Como lo hemos denominado “La Zona Alta” es, sin duda, un símbolo ecológico de muchísimo potencial. Está destinada a ser el centro de múltiples actividades económicas, recreativas, sociales, culturales, educativas y ecológicas entre otras.

Dentro de esta zona podemos destacar a Monteverde, que es uno de los destinos más conocidos en el mundo por los amantes de la naturaleza y constituye uno de los espacios mejor preservados del bosque nuboso tropical. Entre muchos otros existe Santa Elena, está muy bien organizado y se encuentra de todo, dispone de bancos, oficina de correos, cafés Internet, clínica, Cruz Roja, consultorios médicos privados, supermercados, tiendas de abarrotes, electrodomésticos, ropa, zapaterías, talleres, centros de información turística, estaciones de gasolina, escuelas y centros de enseñanza de idiomas, además de una amplia oferta de tiendas de artesanías entre muchos más. Un gran número de comercios que hacen de esta una comunidad muy activa.

Los habitantes de Monteverde y Santa Elena se dedican principalmente al comercio, a labores agropecuarias o a actividades turísticas y forman una diversa comunidad donde se mezclan ticos e inmigrantes de varias partes del mundo.

Debido a las selvas tropicales y bosques nubosos, Monteverde se ha convertido en una de las rutas más turísticas de Costa Rica. Recientemente fue elegida como una de las 7 Maravillas de este país.

Entre otros, Tilarán es un cantón de Guanacaste ubicado en la zona montañosa al extremo este de la provincia, específicamente en la Sierra Minera de Tilarán. Consta de siete distritos: Central, Líbano, Santa Rosa (más conocido como Los Ángeles), Tronadora, Arenal, Quebrada Grande y Tierras Morenas. Ubicado a escasos 5 km del lago Arenal, cuenta con una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

La cercanía de este pueblo Guanacasteco con el Lago Arenal, ha permitido llevar a cabo actividades deportivas como la “Vuelta al Lago en Bicicleta”, considerado el evento de ciclismo recreativo más grande de Centroamérica y el reconocido “Campeonato Nacional Ecuestre de Resistencia”, que establece su ruta alrededor de este lago.

Tilarán es famoso por sus fiestas, cuna de actividades como “Toros Extremos” donde se concentran las mejores ganaderías del país para llevar a cabo el espectáculo taurino de más auge y en uno de los escenarios taurinos más bellos del país.

A partir de este contexto es que nace nuestro interés en brindar a la zona un nuevo medio de comunicación en formato radiofónico. Este espacio servirá a los pobladores como la alternativa ideal para recrearse, informar(se), compartir y mostrar. Será el punto de encuentro de las comunidades que comparten una misma idiosincrasia. Todo sin dejar de lado la importancia de mostrar al resto de país y el mundo las oportunidades, actividades, información y bellezas de esta linda tierra por medio de la radio, gráficamente en nuestro sitio web y redes sociales.

Escúchenos desde Tune In Radio
Radios Online